Obra del mes

PERI México

Mayo 2013
Prototipo Bahía, Vivienda Social, Baja Califormia, México
En Baja California Sur se construye un desarrollo de 2,500 viviendas. Con el sistema monolítico de aluminio UNO de PERI, se tienen grandes ventajas en obra como gran calidad de acabado, resistencia y ahorro de tiempo y dinero.
Septiembre 2012
Proyecto Q, Banco Santander, Querétaro, México
Se construye en la Ciudad de Querétaro el 3er Data Center del Banco Santander. La exigencia del acabado es concreto arquitectónico. PERI ofreció una solución integral de cimbras y andamios para cada estructura.
Julio 2012
Puente Lekki Ikoyi, Lagos, Nigeria
Para el pilón del primer puente atirantado en Nigeria, los ingenieros de PERI combinaron los sistemas trepantes ACS y RCS para crear una solución específica que se adapta óptimamente, asegurado un rápido proceso constructivo.
Junio 2012
Garden Santa Fe, Ciudad de México
Garden Santa Fe es una iniciativa que destaca por ser sustentable y que ofrecerá servicios comerciales y de estacionamiento para la zona. Las soluciones de cimbra y andamio suministrados por PERI permiten un avance de obra rápido y eficiente.
Febrero 2012
Puente Waldschloesschen, Dresde, Alemania
El Puente Waldschloesschen se extiende sobre el río Elba como un arco elegante. PERI ha desarrollado y suministrado la cimbra para la superestructura de acero, y ha demostrado al equipo de trabajo en obra lo fácil que es su uso.
Enero 2012
Bosco Verticale, Milán, Italia
Con la solución de Cimbra y Andamios PERI tan solo se requieren de diez días para terminar un entrepiso, una secuencia de colado muy rápida considerando la singular arquitectura que presenta el edificio con balcones de concreto en voladizo.
Agosto 2011
Calgary, Canadá
En Calgary se está construyendo una torre de 236 m de altura. "The Bow" tiene forma de media luna. Una característica del edificio es la disposición diagonal del acero. Un sofisticado diseño de andamios PERI UP ofrece un acceso seguro y plataformas de trabajo.
Julio 2011
Universidad Nacional de Singapur, Singapur
En la Universidad de Singapur, los más novedosos sistemas de cimbra y andamios están asegurando un rápido avance constructivo. Los ingenieros de PERI combinaron los sistemas MAXIMO, PERI Up y RCS para crear una solución completa.
Junio 2011
Tercer Juego de Esclusas, Canal de Panamá, Panamá
La ampliación del Canal de Panamá es la construcción más grande en el mundo. PERI esta planificando y suministrando los sistemas de cimbra y andamios, con un valor de orden de 24 millones de dólares, el contrato individual más grande en 40 años.
Marzo 2011
Autopista de Puente sobre el Rio Sordo, Portugal
La autopista tiene 412 m de longitud, cinco estructuras en sección con dos superestructuras separadas. Las vigas de concreto pre-tensado de 20 m de ancho por 3.60 m de alto están siendo realizadas utilizando dos métodos constructivos diferentes: cantiliver y apuntalamiento PERI.
Febrero 2011
NUEVO Sistema Monolítico UNO
El nuevo sistema de cimbra monolítico y aluminio de PERI es ideal para la construcción de vivienda social. Muros, losas, columnas, todo queda listo en un solo paso. El sistema es muy ligero y permite un buen acabado del concreto.
Enero 2011
Puente Baluarte, México
PERI planificó y suministró un concepto de cimbra rentable y segura para la construcción de las diferentes pilas. El sistema de cimbra auto trepante ACS permite trepados independientes de grúa, lo cual acelera el progreso constructivo de manera considerable.
Noviembre 2010
Glorieta Wankdorf, Berna, Suiza
En Berna se está construyendo una glorieta a casi 10 m bajo el nivel del suelo y que transformará la intersección en un atractivo acceso a la capital del país. PERI suministró un sistema de cimbra completo y rentable para su construcción.
Febrero 2010
VitraHaus, Weil am Rhein, Alemania
Con la VitraHaus, esta colección única de extraordinarias estructuras en el sur oeste de Alemania, recibe otro reconocimiento de arquitectura internacional realizado con sistemas PERI. El equipo Implenia solamente requirió de 10 meses para completar el edificio.
Enero 2010
Tanques de Gas LNG, Manzanillo, México
El proyecto consta de dos tanques circulares de 87.7 m de diámetro exterior y 40 m de altura. La solución de los muros fue dada por los ingenieros de PERI México con el sistema VARIO el cual se adapta a la geometría circular y deja un excelente acabado en el concreto.
Diciembre 2009
Distrito Financiero del Reino Abdullah, Riyadh, Arabia Saudita
En colaboración con los ingenieros de PERI en Arabia Saudita, PERI Weissenhorn desarrolló una solución de cimbra trepante para cuatro edificios de múltiples niveles. El sistema está basado en dos sistemas de trepa adaptados a las condiciones geométricas y estáticas.
Noviembre 2009
Edificio Administrativo Filadelfia, Praga, República Checa
El trabajo estructural del edificio Filadelfia en la ciudad de Praga tiene un diseño muy interesante y está muy próximo a ser terminado. Con la ayuda de las soluciones de cimbra PERI se ha solucionado el edificio de 17 niveles de forma de propela de cuatro aspas.
Octubre 2009
Acueducto II, Piñones, Querétaro
Acueducto II es un proyecto complejo tanto en ubicación como en los diferentes tipos de estructuras a construir. Está ubicado en la Sierra Gorda de Querétaro, con el objetivo de proveer agua a la ciudad por los próximos 30 años.
Septiembre 2009
Puente Oparno, República Checa
Los ingenieros de PERI Alemania y de la República Checa, en estrecha co-operación con el contratista Metrostav, ubicado en Praga, desarrollaron una solución "todo en uno" muy eficiente.
Agosto 2009
Concreto Latinoamérica 2009
Este año el evento más importante de la construcción, Expo Concreto Latinoamérica se llevó a cabo del 18 al 20 de agosto. Con un área de exhibición de 135 m2 el stand de PERI mostró los mejores sistemas de cimbra en México.
Julio 2009
Edificio Ágora, Valencia, España
Para la construcción del Edificio Ágora, el andamio modular PERI UP Rosett una vez más a demostrado sus grandes ventajas: una enorme flexibilidad para complejos requerimientos geométricos, gran capacidad de carga y un diseño simple.
Junio 2009
Centro Comercial Bosque Esmeralda, Atizapán
En la Zona Esmeralda se está construyendo un gran centro comercial con un total de 156 mil m² de construcción en seis niveles. Los ingenieros de PERI propusieron una efectiva solución de cimbra para losa con MULTIFLEX y torre de carga ST 100.
Mayo 2009
Marina Bay Sands, Singapur
Para las tres torres de Hotel, los especialistas de PERI crearon una solución integral de cimbra y andamios. Con la ayuda de la tecnología autotrepante ACS y las mesas para losa SKYTABLE se pudo terminar un nivel completo en tan solo cuatro días.
Abril 2009
Torre Avala, Belgrado, Serbia
En la cima de la montaña Avala, cerca de Belgrado, una torre de TV de 200 m de altura se esta erigiendo con un estilo arquitectónico único. Después de terminada, varias plataformas ofrecerán a los visitantes una vista única de los alrededores.
Marzo 2009
Puente de Autopista D1, Považská Bystrica, Eslovaquia
La planeación y ejecución están totalmente basados en el principio de rentabilidad de los sistemas constructivos modulares de PERI -el sistema de andamio PERI UP y el sistema de ingeniería VARIOKIT.
Febrero 2009
Puente Golden Ears, Vancouver, Canadá
La solución PERI para las 4 pilas con forma de H esta basada en el diseño modular de ACS y cimbra para muro VARIO. Como resultado, el continuo cambio de sección de las pilas pudo ser construido de manera rentable utilizando ciclos de colado de 4 m de altura.
Enero 2009
Museo de Historia Militar, Dresden, Alemania
Un diseño en extremo inusual, con requerimientos estrictos de concreto arquitectónico y restricciones de espacio, exigen la estrecha colaboración de todos los que participan en el proyecto.
Diciembre 2008
Torre Al Hambra, Ciudad de Kuwait
La Torre Al Hamra de 412 metros de altura es la nueva imagen del Golfo Pérsico. Con la ayuda de las soluciones en cimbra PERI, una estructura muy distintiva está siendo creada con una forma extremadamente inusual.
Noviembre 2008
Las Torres de Satélite, Naucalpan, Estado de México
Las Torres de Satélite fueron construídas en 1958 y diseñadas por Luis Barragán y Mathias Goeritz. Con motivo de su 50 aniversario el municipio de Naucalpan decide restaurarlas con la ayuda de andamios PERI por su rápido montaje y seguridad a gran altura.
Octubre 2008
Opern Turm, Frankfurt, Alemania
Frente al Alte Opern esta siendo construido el Opern Turm, con 170 metros de altura en más de 43 niveles. Con los sistemas auto trepantes ACS y RCS se logran ciclos de colado de cuatro días ya que son sistemas independientes de grúa y muy seguros.
Septiembre 2008
Central Eléctrica, Belchatow, Polonia
El nuevo bloque de la central eléctrica más grande de Europa en la ciudad de Belchatow, Polonia, ha sido diseñado para generar 830 megawatts. La planta ultramoderna representa un desafío técnico así como estructural para todos los involucrados en el proyecto.
Agosto 2008
Estadio Lora, Split, Croacia

Con el fin de hacer rentable el montaje de la losa, que consta de ocho gigantescos componentes, los contratistas de Dinarik, en cooperación con los especialistas en cimbra y andamios de PERI, elaboraron un concepto de montaje muy económico.

Julio 2008
Puente sobre el rio Oka, Murom, Rusia
El puente atirantado cuenta con 231 metros de extensión y está soportado por tres pilas con alturas de cerca de 90 metros. La solución de cimbra trepante se basa en el sistema de andamio trepante CB, SKS, cimbra retráctil y cimbra VARIO GT 24.
Junio 2008
Concreto Latinoamérica
El pasado mes de junio se llevó a cabo la feria más importante de la construcción, Concreto Latinoamérica, en la cual PERI participó con un gran stand mostrando lo último en tecnología de cimbras y andamios.
Mayo 2008
Torres XO, San Pedro Monterrey, Nuevo León, México

Para la torre de 19 niveles con 400 m² de planta rectangular, las trabes perimetrales están siendo resueltas mediante varios sistemas, MULTIFLEX como base de apoyo, torre de carga ST 100 de soporte y HANDSET en los laterales, ¡una solución integral!

Abril 2008
PERI México, Nuevas Oficinas, Huehuetoca, Estado de México
Con la intención de brindar un servicio más eficiente a nuestros clientes, PERI estrena instalaciones en Huehuetoca, Estado de México, con 45 mil  de almacén, sala de formación y área de exhibición. Esperamos su pronta visita.
Marzo 2008
Estadio Chivas, Zapopan, Jalisco, México
La cimbra para trabe con un ancho de 0.4 m x 4.2 m de altura y con una longitud de 64 metros se resolvió con PERI HANDSET. La principal condicionante es que fuera un equipo manual para fácil y rápido manejo por el personal de obra.
Febrero 2008
Corporativo Arcos II, Bosques de las Lomas, Cd. de México
La participación de PERI fue decisiva en éste proyecto ya que no sólo se contempló la rapidez y ejecución eficiente de las losas sino que también se trabajó en óptimas condiciones de seguridad para todo el personal que labora en la obra.
Enero 2008
Viviendas familiares, Huehuetoca, Estado de México, México
El proyecto consta de un total de 9,891 viviendas de interés social, cada una con un área de construcción de 30.65 m². La estructura de la vivienda es de concreto, los sistemas utilizados son PERI Handset y PERI Multiflex para muros y losas respectivamente.
Diciembre 2007
Pasarela Flores Magon, Distrito Federal, México
Durante 6 meses esta pasarela permitirá el paso peatonal, mientras se llevan acabo trabajos sobre las nuevas vías para el Tren Suburbano. 
Noviembre 2007
Tanques de gas líquido LNG, Ensenada, B.C.N., México
A alturas de colado de 4.10 m la cimbra para muros con el sistema VARIO premontado a medida y el sistema de consolas trepantes CB, se trasladan como unidad completa con la grúa, permitiendo ahorrar tiempo y costo.
LinkedIn
Facebook
Twitter