Construcción de viviendas

PERI México, Proyectos - Prototipo Bahía, vivienda social, La Paz, Baja California, México PERI México, Proyectos - Prototipo Bahía, vivienda social, La Paz, Baja California, México PERI México, Proyectos - Prototipo Bahía, vivienda social, La Paz, Baja California, México Mas imágenes  

Prototipo Bahía, vivienda social, La Paz, Baja California, México


Desarrollo de 2,500 viviendas unifamiliares con ciclos de colado diario



La vivienda social en México es un tema de gran importancia, la necesidad es un factor en continuo crecimiento, tan solo el Gobierno Federal tiene la meta de construir 500 mil viviendas nuevas para éste año. Como parte de la solución, cada vez más empresas constructoras del sector privado se unen al reto.

La constructora Fincamex, ubicada en Culiacán, Sinaloa, se ha planteado el objetivo de construcción de un desarrollo de 2,500 viviendas en un plazo no mayor a dos años.
Para poder cumplir con los tiempos estimados de construcción, es necesario contar con un sistema de cimbra que facilite el proceso, es por ello que PERI con el nuevo sistema monolítico de aluminio UNO ha brindado en obra un equipo manual y fácil de operar el cual además garantiza la calidad de producción de la vivienda.

Generalidades del proyecto
El prototipo Bahía que se construye en Baja California consiste en un prototipo individual de vivienda con dos recámaras. Los muros son de 10 cm de espesor y la losa de sistema de vigueta y bovedilla con un espesor de 14 cm más la capa de compresión. Se está utilizando un concreto f’c = 150 kg/cm² en los muros y de f’c = 200 kg/cm² en las losas. Gracias a la cara de contacto de aluminio el acabado en los muros es de muy buena calidad.

Ventajas del sistema UNO
Se proyectaron y fabricaron especialmente para el diseño de la vivienda 250 m² de cimbra monolítica. La altura interior es de 2. 75 m y para poder cubrir satisfactoriamente los tiempos, se realizan colados diarios, lo cual significa que se trata de un sistema rápido de montaje, ligero, tan solo pesa 22 kg por m², y manual, ya que todo el movimiento de cimbra se puede realizar sin necesidad de grúa.

Otras de las ventajas significativas que ofrece el sistema UNO es que se requiere una cantidad menor de personal en sitio, esto representa grandes ahorros para la empresa. Ya que el sistema requiere de pocos accesorios, con el UNO es muy fácil, rápido y seguro el proceso de cimbrado y descimbrado. Tan solo se necesitaron tres anclajes en altura por la cara interior y cuatro anclajes por la cara exterior, esto es por el pretil que se muestra en fachada.

Con el UNO fácilmente se pueden resolver todo tipo de proyectos de vivienda, el departamento de Ingeniería de PERI analiza las dimensiones de los paneles, revisa los vanos de puertas y ventanas, y da como resultado un estudio totalmente hecho a la medida.

Sistema UNO, calidad PERI
El nuevo sistema monolítico de aluminio UNO está demostrando ser el sistema adecuado y eficiente que se requiere en obra para la realización de proyectos de vivienda social, ofreciendo la calidad y servicio que caracterizan a PERI.

Empresa Constructora: Fincamex
Asesoramiento de proyecto: PERI Cimbras y Andamios, S.A. de C.V., Mexico
 
LinkedIn
Facebook
Twitter