Edificios de varias plantas

PERI México, Proyectos - El Toreo PERI México, Proyectos - El Toreo PERI México, Proyectos - El Toreo Mas imágenes  

El Toreo


Solución de cimbra PERI para éste nuevo gran proyecto



Durante muchos años, el Toreo, una antigua plaza de toros fue un sitio emblemático pero abandonado. Grupo Danhos adquirió el terreno de 46.000 m². El sitio está ubicado a lo largo de la nueva autopista elevada que conecta el norte y el sur de la ciudad, siendo un punto de contacto muy importante para casi todas las colonias del área metropolitana.

El proyecto incluye un exclusivo centro comercial, espacios de oficinas y un hotel.

El Centro Comercial, con sus cinco niveles será uno de los más espectaculares y completos del país. todo el Centro Comercial está cubierto por una techumbre semi abierta que abarca una superficie de 26,440 m².

El conjunto de oficinas se conforma por tres torres alineadas al paramento del predio que da a Río San Joaquín. Estas torres tienen diferentes alturas descendiendo de norte a sur. La Torre 1, cuenta con 29 niveles. La Torre 2, será de 18 niveles, y la Torre 3 tiene 14 niveles.

EL Hotel es una torre de 18 niveles que alberga 140 habitaciones. En varios niveles se conecta con el track del Centro Comercial. Su superficie total construida es de 13,011 m².

La torre de carga ST 100 se ha utilizado de manera muy exitosa en las losas de todo el conjunto, la altura es fácilmente regulable gracias al bastidor de ensamblaje, siendo la única pieza que se requiere para crecer la torre en altura. Su capacidad de carga se mantiene, siendo ésta de 20 ton por torre, y para los casos de mayor altura, basta con arriostrarlas entre sí para tener mayor resistencia.

En las losas de menor altura, como es el caso de las torres de oficina, se combina con la UZR, permitiendo tener mayor aprovechamiento del espacio, ya que se soluciona el fondo de la trabe y la losa con el mismo material. De esta manera, se tienen espacios limpios y seguros para todo el personal en sitio.

Las columnas de gran dimensión se solucionan con sistema de cimbra TRIO, el cual deja un acabado de concreto de excelente calidad.

La logística de PERI ha sido muy importante para el cliente, ya que se requiere de una gran organización y planificación para suministrar inmensas cantidades de material. Asimismo, la supervisión en sitio permite tener una contante capacitación y asesoría al personal del proyecto.

Utilización de sistemas PERI
  • Encofrado para pilares TRIO
  • Torre de carga ST 100
  • Correa para viga de cuelgue UZR
  • Empresa Constructora: Grupo Danhos
    Asesoramiento de proyecto: PERI Cimbras y Andamios, S.A. de C.V., Mexico
     
    LinkedIn
    Facebook
    Twitter