Edificios Culturales

PERI México, Proyectos - Escultura Pegaso, parque Gulfstream, Playa Hallandale, Estados Unidos PERI México, Proyectos - Escultura Pegaso, parque Gulfstream, Playa Hallandale, Estados Unidos PERI México, Proyectos - Escultura Pegaso, parque Gulfstream, Playa Hallandale, Estados Unidos Mas imágenes  

Escultura Pegaso, parque Gulfstream, Playa Hallandale, Estados Unidos


Escultura en bronce de grandes dimensiones, un rompecabezas 3D sobre andamio PERI UP



El parque Gulfstream en Hallandale Beach, Florida, está ubicado entre Miami y Fort Lauderdale, y es hogar de unos de los circuitos más importantes del mundo. El empresario, y experto en caballos Frank Stronach está ampliando las instalaciones propiedad de Grupo Stronach a través de la adición de un parque temático. En el centro, desde finales de 2014 se encuentra una espectacular pieza de arte en bronce, Pegaso, el legendario caballo alado de la mitología griega, en conjunto con un dragón como símbolo de la fuerza positiva y la victoria del bien sobre el mal.

Rompecabezas en 3D con 1,250 piezas de bronce
La escultura de grandes dimensiones tiene 33 m de alto – el Pegaso junto con el dragón – más de 60 m de longitud. En un inicio, la realización de este monumental trabajo de piezas orgánicas en bronce parecía imposible de llevar a cabo por los líderes del equipo. El taller de moldeado y fundición Strassacker junto con el consultor en ingeniería Stark, fueron comisionados para el cálculo, costo y diseño de la estructura de acero. Como resultado se tienen 250 t de bronce y 400 t de acero, para un periodo de realización de solo 2 años. Se necesitaron 1,250 piezas de bronce para armar el rompecabezas en 3D alrededor de la estructura de soporte de acero. Las dimensiones eran realmente enormes, cada una de las piezas es de aprox. 3 m² y 200 kg, teniendo que realizarse con una empresa china asociada, de acuerdo a las especificaciones de Strassacker, y después ser enbarcadas a Florida.

Solución flexible de andamio
Con el fin de brindar seguridad en sitio para el armado de la escultura en bronce, así como cumplir con los tiempos previstos, el contratista Scafform, situado en Miami, decidió utilizar el sistema de andamio modular PERI UP Rosett Flex. El sistema basado en una escala métrica de 25 cm ofrece la flexibilidad requerida para realizar los trabajos y niveles de acceso para los trabajadores y diseñadores – adaptado tanto al interior como en el exterior de la estructura para ajustarse a las formas complejas y orgánicas, así como al progreso de montaje.
Simultáneamente se requirieron áreas de construcción para considerarse durante la planeación de montaje del andamio. Para esto, PERI UP se combinó de manera ideal con componentes del sistema VARIOKIT – una gran ventaja, especialmente para puentes de grandes claros. Ambos sistemas están basados en el sistema métrico y significa que son de rápido montaje por la compatibilidad de elementos de conexión, y que están disponibles a la brevedad del parque de alquiler PERI.

Utilización de sistemas PERI
  • PERI UP Rosett Flex
  • VARIOKIT
  •  
    LinkedIn
    Facebook
    Twitter