Datos de Proyecto
Ubicación: Estado de México, México
La tecnología utilizada es la primera empleada en América Latina, similar a la de Europa y otros sitios donde la movilidad es por tren.
Para la realización de la vialidad por la cual correrá el tren, ha sido necesaria la construcción de una subestructura la cual consta de pilas, cabezales y pórticos que sostendrán dicha vialidad.
Requerimientos
Las alturas de las pilas son variables, de hasta 30 m en algunos casos, y se van ajustando al terreno montañoso. El tramo en el que se trabaja actualmente es en la famosa zona de la Marquesa.
El sistema utilizado para la solución del cuerpo de las pilas es el VARIO el cual mediante las vigas GT24 y las correas se ajusta a la geometría, dejando un acabado de concreto de excelente calidad. La tecnología de anclaje con barras DW-15 ofrece uniones estancas.
La altura de colado en promedio es de 4.50 m, la viga GT 24 con su celosía ofrece gran resistencia y en combinación con los otros elementos estándar como la correa SRZ, la resistencia a la presión del concreto es de 60 kN/m².
Cliente
OHL
Beneficios para el cliente
En obra, los trabajadores y los responsables de la seguridad del proyecto, se encuentran muy satisfechos de trabajar con PERI ya que nuestros sistemas han demostrado adaptarse a las necesidades del proyecto en todo momento.