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Tren Interurbano México - Toluca

Datos de Proyecto

Ubicación: Estado de México, México

La tecnología utilizada es la primera empleada en América Latina, similar a la de Europa y otros sitios donde la movilidad es por tren.

Para la realización de la vialidad por la cual correrá el tren, ha sido necesaria la construcción de una subestructura la cual consta de pilas, cabezales y pórticos que sostendrán dicha vialidad.

Requerimientos

Las alturas de las pilas son variables, de hasta 30 m en algunos casos, y se van ajustando al terreno montañoso. El tramo en el que se trabaja actualmente es en la famosa zona de la Marquesa.

El sistema utilizado para la solución del cuerpo de las pilas es el VARIO el cual mediante las vigas GT24 y las correas se ajusta a la geometría, dejando un acabado de concreto de excelente calidad. La tecnología de anclaje con barras DW-15 ofrece uniones estancas.

La altura de colado en promedio es de 4.50 m, la viga GT 24 con su celosía ofrece gran resistencia y en combinación con los otros elementos estándar como la correa SRZ, la resistencia a la presión del concreto es de 60 kN/m².

Cliente

OHL

Beneficios para el cliente

En obra, los trabajadores y los responsables de la seguridad del proyecto, se encuentran muy satisfechos de trabajar con PERI ya que nuestros sistemas han demostrado adaptarse a las necesidades del proyecto en todo momento.

Tren Toluca - México
Angel Iglesias
Gerente de Proyecto

“Un factor muy importante para el éxito del proyecto ha sido la ingeniería y el soporte técnico que hemos tenido en todo momento, el respaldo de la empresa en este aspecto es muy grande. La asistencia comercial también nos ha apoyado en todo el proceso del proyecto. Hasta ahora el desarrollo de la obra va muy bien y confiamos así continúe”.

Solución PERI

Las pilas son huecas, por lo que el uso de la plataforma BR al interior es de gran utilidad para los trabajadores ya que pueden realizar diversas actividades en completa seguridad.

Por la parte exterior de la pila, el sistema VARIO se conecta con el sistema de consolas CB 240, el cual permite ir trepando en altura sin necesidad de bajar o ajustar la cimbra. La unidad de trepa cuenta con plataforma de colado, plataforma de trabajo y plataforma de seguimiento por lo que la seguridad y eficiencia se mantiene durante todo el proceso.

La trepa CB 240 ofrece la posibilidad de contraer la cimbra de muro 75 cm hacia atrás con el objetivo de realizar trabajos como la colocación de acero de refuerzo, limpieza de paneles, aplicación de desmoldante, etc.

Para facilitar aún más estos trabajos, (ya que el armado del acero es bastante complejo), se suministró un andamio PERI Up Rosett para trabajar con mayor seguridad y comodidad, el cual se puede montar fácilmente gracias a la flexibilidad que ofrece el sistema.